Vistas de página en total

Datos personales

jueves, 2 de octubre de 2014

EL PANORAMA NACIONAL

Estamos bien. Ya estábamos acostumbrados a los despilfarros y corrupciones de Andalucía, con sus ERES, sus apropiaciones de los fondos para los cursos de formación, etc., cuando salta la corrupción de los Pujol. Después, para tapar este hecho aparece Artur Mas firmando su decreto de “consulta” en una escena teatral propia de las películas de la Tabla Redonda, cuando el caballero iba a adoptar una sublime y transcendental decisión, que en este caso era  consumar su delito de sedición. Ayer saltaba asimismo el escándalo de las tarjetas negras de Caja Madrid y ahora mismo estamos asistiendo a la oposición del PSOE en el parlamento europeo al Sr. Cañete como comisario europeo de energía y medio ambiente.

Analicemos por partes:

1º Andalucía. La Junta de Andalucía le está sacando personal auxiliar a la jueza Alaya con el fin de dificultar lo más posible las investigaciones, es decir, para tratar de que siga el régimen de corrupción implantado hace más de treinta años. Dicho en modo coloquial, “seguir trincando”. Y mientras tanto los españoles aguardamos pacientemente  que algún milagro nos de a conocer a todos y a cada uno de los golfos implicados en semejante porquería. Los quisiéramos conocer a todos, con nombres y apellidos. A ver si algún día es posible.

2º Pujol. No basta con que ese señor haya reconocido que defraudó a la Hacienda Pública durante toda su vida política. Es que tiene que devolver lo que se apropió de modo indebido. ¿O no? Y no solamente él, sino su señora esposa y sus hijos también. Algunos (o muchos) no entendemos la postura de la justicia que, una vez tomada declaración, les deja salir de nuevo a la calle ¡sin cargos!. ¿Por qué la fiscalía actúa de un modo en algunos casos y de otro modo en otros? Si el Sr. Bárcenas está en prisión preventiva  ¿por qué no lo está también el Clan Pujol?

3º Mas. Ha incurrido en desobediencia al Tribunal Constitucional, o en sedición, o si se prefiere, en traición al Estado. Serán los tribunales los que digan exactamente cuál es su delito, pero el ciudadano desde la calle sabe que se ha enfrentado a la Ley y que eso no puede quedar impune.  Parece que la inhabilitación para cargo público sería la medida inmediata a adoptar. Respecto a este tema de Cataluña hay que recordar la frase del Sr. Baldoví, valenciano, haciendo el símil de que cuando una hija es mayor de edad tiene derecho a irse de casa. A lo que se puede responder: Sí puede irse, pero dejando su habitación. Y mientras esperamos las medidas enérgicas del Gobierno para parar semejante desfachatez e insumisión, seguimos aportando fondos para pagar nóminas, pensiones, facturas y demás deudas originadas por un gobierno regional ocupado únicamente en su proceso soberanista que interesa solamente a los políticos nacionalistas.

4º Caso Bankia. O Caja Madrid. Acabamos de enterarnos que una de las causas de la quiebra de Bankia fue la llamada “Tarjeta Negra”. O sea, los directivos de Bankia (o Caja Madrid) en la época del Sr. Blesa disponían de una tarjeta de crédito de la que podían disponer libremente para hacer todo tipo de gastos (trajes, comidas…) independientemente de las tarjetas que usaban como gastos de representación. Estos gastos eran totalmente opacos para Hacienda y no figuraban ni como retribución en especie ni como nada. Simplemente era dinero negro. Según señala el diario Expansión: “Entre los gastos realizados por los exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid destacan 3 millones de euros en restaurantes, 2 millones en disposiciones de efectivo, más de 1,5 millones en desplazamientos y viajes, más de 1 millón en grandes superficies, cerca de 800.000 euros en hoteles y unos 700.000 euros en ropa y complementos”. Y aquí si que no hay color político. Todos se anotaron al despilfarro, desde las derechas hasta las izquierdas pasando por los sindicalistas.

5º Comisarios europeos. Acabamos de ver que algunos parlamentarios españoles en Bruselas se oponen a que un español sea comisario de Energía y Medio Ambiente. Los motivos que aducen es que es “machista” y que su cuñado tiene acciones en alguna empresa petrolífera. O sea, de lo que se trata es de que todo aquel que no sea de su partido es un enemigo a batir. No importan los intereses de la nación, sino los del partido, no sea que el candidato lo haga bien y su partido se refuerce. Por eso hay que atacarlo. Nosotros los ciudadanos… pues que no importamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario