Vistas de página en total

Datos personales

miércoles, 16 de octubre de 2013

LA ESTELADA Y EL CAPITÁN AMÉRICA

Pues sí. Resulta que el símbolo independentista catalán "la estelada" tiene dueño. El sagaz empresario que registró el diseño se llama D. José Antonio Blázquez Jiménez y es de Castellón aunque afincado en Cataluña. Él mismo se declara anti-independentista y español por los cuatro costados, pero su espíritu emprendedor lo llevó a percatarse de la situación que se le presentaba para aprovecharse del papanatismo de los independentistas catalanes y obtener un suculento lucro.

Éstos, los independentistas, en su afán de alejarse de todo lo que les relacione con España, renuncian a su propia bandera, la famosa "señera",que como vds. recordarán del colegio y de la asignatura Historia de España, era la bandera del antiguo reino de Aragón, allá por el siglo XII cuando Alfonso II el Casto era rey de Aragón y Conde de Barcelona. Pues bien, renuncian a su propia bandera y hacen suya una que, sin tratar de menospreciar los aspectos del diseño de nuestro emprendedor Sr. Blázquez, parece sacada de un cómic.

Y ahí voy, porque la marca norteamericana de cómics "Marvel" ha planteado litigio con nuestro agudo empresario, porque dice que "la estelada" era el escudo de su famoso Capitán América. Parece ser que don José Antonio no está muy por la labor de pleitear con el gigante americano, pero bueno, no le importa mucho porque le empiezan a llover ofertas de partidos separatistas catalanes para hacerse con los derechos... y ofrecen cifras de seis ceros!!!

Vamos a ver en qué acaba todo esto, pero no me extrañaría que el Parlamento Catalán aprobara un decreto para declarar patriótico un escudo de Cataluña con la "estelada" y la imagen de Artur Mas superpuesta, emulando al gran héroe americano del cómic.

1 comentario: