Vistas de página en total

Datos personales

lunes, 21 de octubre de 2013

LA INCOMPETENCIA DE LOS POLÍTICOS

Cada cuatro años elegimos a nuestros gobernantes. Está claro que el sistema que tenemos en España es mejorable, muy mejorable. No nos deberíamos contentar con aquello de "si no lo hace bien, votaremos a otro en las próximas". El sistema electoral español es cerrado porque así le interesa a los políticos, no a los ciudadanos. El ciudadano, si se siente defraudado por los políticos a quienes votó, no puede hacer otra cosa que resignarse. No puede exigir responsabilidades directas a las personas que se presentaron a dichas elecciones enarbolando ideales y programas que llegado el momento se incumplen sin el menor reparo y sin el menor atisbo de vergüenza. Debería existir algún tipo de filtro o de mecanismo que juzgara si el político que va a llevar las riendas del país está habilitado intelectual y éticamente para tal cargo.

Analicemos, por ejemplo, al anterior presidente del Gobierno. Elegido en su día por su partido de forma casi accidental, llegó a la Presidencia también de forma casi accidental. Los hechos relevantes de su mandato han sido:

- Eliminación por decreto del control del déficit presupuestario. ¿Por qué razón debíamos de tener remanente en las arcas públicas? Había que gastar el dinero para así tener un grado de bienestar que fuera la envidia de los demás.

- Revancha histórica. Ahora que gobierno yo "se van a enterar". Desde que llegó al poder la palabra "Franco" siempre está en la boca de todo "progre" que se precie.

- República Federal. La manera de llegar a ello es fomentando los separatismos y para ello forzó un nuevo Estatuto de Cataluña, que nadie reclamaba.

- Terrorismo. Tengo que pasar a la Historia como el Presidente que logró eliminar el terrorismo, cueste lo que cueste. Porque bueno, Maquiavelo no estaba tan desacertado y en algunos casos "el fin sí puede justificar los medios"

Por supuesto que hay más hechos relevantes, pero con éstos basta. Como consecuencia hoy nos encontramos con una crisis económica sin precedentes, con los españoles divididos y con los terroristas en las instituciones. Y el causante de todo esto se sigue pavoneando en toda cuanta TV amiga encuentra y nosotros tenemos que tolerarlo. ¿Y quién le exige responsabilidades? Nadie y pienso que eso no es justo.

Pero bueno, llega otro gobierno y con él la esperanza de que todo esto iba a cambiar. Que a los partidos terroristas se los iba a ilegalizar, que a los políticos en rebeldía por no cumplir con la Constitución se los iba a inhabilitar, que por fin íbamos a rescatar la independencia de poderes ...etc...etc. Pues no, seguimos sin cambiar. Más de lo mismo. Y a esperar a las próximas elecciones, en que se nos venderán magníficas ideas y soluciones milagrosas que causarán la envidia universal.

¿Será posible que no exista un verdadero político en este país?

No hay comentarios:

Publicar un comentario